lunes, 25 de octubre de 2010

Motor de cuatro tiempos

Se llama así al motor de combustión interna alternativo tanto de ciclo Otto como de Ciclo Diesel que necesita cuatro carreras del pistón para completar el ciclo Termodinámico de la combustión.
Esta dividido en cuatro tiempos:
- 1º Tiempo o Admisión: En esta fase al descender el pistón aspira aire y combustible en los motores de encendido. La valvula de escape esta cerrada y la de admisión abierta. En el 1º tiempo el cigueñal y el arbol de levas giran y la válvula de admisión esta abierta y se carrera es descendente.
- 2º Tiempo o de Compresión: Cuando la carrera acaba la válvula de admisión se cierra comprimiendo el gas de la camara por el ascenso del pistón. En este tiempo ambas válvulas se encuentran cerradas y su carrera es ascendente.
- 3º Tiempo o Explosión/ Expansión: Al llegar al final de la carrera superior el gas a llegado a su maxima presión. En los motores de encendido salta la chispa a la bujía y provoca la inflamación de la mezcla, en los motores Diesel el combustible se introduce atraves del inyector el combustible se antoinflama por la presión y temperatura que hay dentro del cilindro. Una vez iniciada la combustión sube la temperatura y la presión del cilindro y se extienden los gases que empujan el pistón.
- 4º Tiempo o Escape: En esta fase el pistón empuja los gases de la combustión que salen por la válvula de escape que está abierta. Al llegar al punto máximo de carrera superior se cierra la válvula de escape y se abre la de admisión reiniciandose el ciclo.


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